jueves, 28 de febrero de 2013

LA INDUSTRIALIZACION HA INCREMENTADO EL EXCESO DE CONTAMINACION EN CHINA



Febrero 21 de 2013


Además de esto se incremento el negocio económico de mascaras de oxigeno en China.


Más de tres décadas de imparable crecimiento avalan la capacidad emprendedora de los chinos, capaces de hacer negocios hasta en las circunstancias más adversas. Cada día se han despachado más de 100.000 máscaras protectoras sólo en Pekín y, según Taobao, el mayor portal chino de ventas por internet, su búsqueda subió en enero un 5,304% con respecto al mes anterior. «Lo siento, se nos han agotado todas las existencias. Pero dénos su número de teléfono y le llamaremos cuando volvamos a recibirlas dentro de dos semanas»
En las últimas 2 semanas, los niveles de contaminación en Beijing han sobrepasado 40 veces los límites del índice de calidad del aire, lo cual se ha convertido en un peligro inminente para la ciudad; densas nubes de niebla tóxica se ciernen sobre la metrópoli afectando la salud de millones de personas e interrumpiendo el tránsito aéreo
La situación actual ha hecho que algunos empresarios “con visión” hayan lanzado al mercado una línea de aire comprimido para uso personal, dándoles a las personas una opción para respirar. Si bien la iniciativa ha parecido ingeniosa a varios, nos da para pensar en los maquiavélicos y apocalípticos alcances de una crisis ambiental donde ya no es materia de una desesperanzadora historia de ciencia ficción que algún mercachifle te venda aire embotellado para sobrevivir.
"Materias químicas, tóxicas y nocivas provocaron numerosas situaciones de emergencia en el agua y la atmósfera y algunos lugares cuentan con 'pueblos del cáncer'", admite el ministerio en un informe publicado esta semana y anexado al plan quinquenal 2011-2015.
El gobierno reconoce que "productos químicos tóxicos y nocivos", en general prohibidos en los países desarrollados, se utilizan en China y "ponen en peligro potencial la salud humana y el medio ambiente a largo plazo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario